El vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, afirmó el martes que «el mal gusto» del presidente de Argentina, Javier Milei, no afecta a las relaciones comerciales entre los dos países.
«No afecta (al comercio entre Argentina y Brasil); son relaciones de Estado, el mal gusto de Milei es asunto suyo, tenemos que fortalecer las relaciones de Estado», afirmó Alckmin al ser preguntado por la prensa, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.
Milei visitó Brasil por primera vez el domingo 7 de julio, pero en lugar de reunirse con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva decidió verse con el expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) en la CPAC, una convención de la extrema derecha realizada en Balneario Camboriú (sur de Brasil).
Durante su presencia en el evento, el mandatario argentino criticó las ideas socialistas y dijo que Bolsonaro está siendo perseguido por la Justicia, aunque evitó profundizar la mala relación con Brasil al no atacar directamente al presidente Lula, como sí hizo en sus redes sociales en días anteriores. (Sputnik)