Renzo Blotta, piloto de Turismo Nacional Clase 3, relató a ABC Radio por FM Records como más de 25 autos quedaron varados en cercanías al Cañadón Ferrays, a 40 km de Comodoro Rivadavia, durante más de 15 horas.
“Es increíble que estemos pasando este mal momento junto a otra gente. Veníamos de viaje desde de Trelew y nos encontramos con esta situación y a 45 km de Garayalde empezamos a encontrar agua nieve que nos complicó mucho la transitabilidad”, comentó.
“Había un camión cruzado en la ruta y nos quedamos varados con otros 25 autos a la espera que nos vengan a rescatar y que no pase mucho tiempo porque la situación es complicada”, agregó.
Blotta dijo que “Estamos conversando entre el resto de las personas para saber cómo se encuentran, pero no tenemos agua y tomamos la que se derrite de la nieve”.
“No encontramos muy cerca de Comodoro y esperamos que nos vengan a rescatar. Acá estamos con camiones, camionetas y automóviles y a 5 km del Ferrays nos quedamos varados en la nieve. Hasta ahora no vino nadie a ayudarnos”, explicó.
“Estando tan cerca de Comodoro se deberían haber iniciado apenas salió el sol, pero además nos llegó la información cinco minutos antes que se cortara la Ruta 3 al salir de Trelew”, concluyó.