En respuesta a un robo en una panadería este martes 4 de junio, la Dirección de Prevención e Investigación (DPI) de Comodoro Rivadavia realizó dos diligencias de allanamiento y registro domiciliario hoy, 6 de junio de 2024, a partir de las 07:00 horas. Estas acciones están vinculadas a un robo agravado por el uso de un arma de fuego en la panadería «San Carlos», ubicada en la intersección de las calles Av. Polonia y Cámpora, en el barrio San Cayetano.
El robo tuvo lugar al mediodía del martes , cuando dos individuos jóvenes ingresaron a la panadería, uno de ellos portando un arma de fuego. Amenazaron a una empleada de 20 años y se llevaron la suma de 20 mil pesos argentinos y un teléfono celular. Tras un exhaustivo análisis de cámaras de seguridad, se identificó a los presuntos autores del delito como M.X.A. y A.F.O (17).
Con la autorización del Juez Penal de Turno, Dr. Carlos Tedesco, y bajo la coordinación de la Procuradora Fiscal, Dra. Ailén Picollo, se llevaron a cabo los allanamientos en dos propiedades ubicadas en la zona ilegal del barrio San Cayetano, conocida como «El Cerrito», en la calle Antonio Garses s/n°. Durante los operativos, se procedió a la detención de los sospechosos y al secuestro de prendas de vestir utilizadas en el ilícito.
Se contó con la colaboración del personal de Operaciones de la Unidad Regional y el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP). Los detenidos serán presentados hoy ante la audiencia de control de detención, mientras que los elementos secuestrados servirán como evidencia en la investigación en curso.