Gustavo Fita, secretario general de la CGT Saúl Ubaldini, manifestó a ABC Radio por FM Records que “Estamos esperando que se junte el pleno de la CGT nacional y se trabaja sobre una gran movilización el día del tratamiento de la Ley Bases, quedando por definir cómo nos moveremos las regionales del resto del país. Por ahora sólo hablamos de una movilización y no de un paro”.
“El ajuste como el RIGI y el aumento de los servicios son todas medidas en contra de la gente. Nosotros estamos viendo como esta ley puso a la mitad de la población bajo la línea de la pobreza y eso no fue producto del gobierno anterior sino con la devaluación y la inflación galopante”, agregó.
Fita comentó que “En Comodoro por ejemplo nos encontramos con el ejemplo que una familia que gana 700 mil pesos casi no puede comer porque debe pagar 56 mil de gas, 78 mil de gas y 150 mil de cuota de la vivienda, todo eso hace imposible vivir en estas condiciones. Peor es la realidad que nos encontramos en el interior de la provincia donde los compañeros no pueden llevar el plato de comida a sus familias”.
El diputado sostuvo que “Yo me preguntó cuál es el beneficio de la Ley Bases para los chubutenses porque por el impuesto a las grandes fortunas entra más fondos que por el impuesto a las ganancias, porque yo no lo encuentro y por eso es muy importante el voto de nuestros senadores y una responsabilidad de quiénes conducen sus partidos”.
En lo que se refiere a los viáticos d ellos legisladores provinciales sostuvo que “Llevamos 150 días de trabajo este año y los viáticos son para que podemos recorrer todos los rincones de la provincia, pero además me encontré con muchas falencias de la gestión del gobernador Ignacio Torres que no ha mejorado las condiciones de vida de los habitantes de la provincia”.
“Ellos hablan de austeridad, pero el gobernador tiene fondos reservados y el vicegobernador usa fondos de la Legislatura, además de todo lo que se utiliza para publicidad oficial, big data y tantas otras cosas que salen desde el Ejecutivo”, concluyó.