Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales Pymes (Enac Argentina) dijo en ABC Radio por FM Records que “En el país hay 537 mil Pymes y calculo que han cerrado cerca de 2.000 Pymes en los primeros meses de este nuevo Gobierno nacional, porque por cada 10.000 trabajadores privados despedidos cierran 1.000 Pymes en promedio. Además, cayeron las ventas y el incremento de costos aumentaron los despidos generándose la licuación de la rentabilidad”.
Luego señaló que “Lo que estamos observando es que cuando los resultados de la política de estado no llegan a buen puerto lo que se busca es silenciar las voces críticas, por eso manda a los trolls para amedrentar a las voces disidentes como sucede con el ataque a las empresas Pymes”.
“Yo lo que digo es que el 35% de los impuestos que se pagan y el 65% de los empleos privados los generamos las Pymes sosteniendo la economía en todos los pueblos de la Nación, poro eso sería bueno discutir estos datos y los aportes que hacen estos trolls que nos atacan”, agregó.
Bilanski sostuvo que “Como nosotros representamos a los empresarios Pymes nos parece apropiado indicar como el gobierno en lugar generar bienestar para la población como lo indica la Constitución, se dedica a promover el odio y alentar fascistas muchas veces pagos desde el propio gobierno o con dineros de la AFI”.
Finalmente expresó que “Rechazamos de plano la Ley Bases porque busca reformar el mercado argentino y llevarlo a un modelo similar al de la década de los ’90, incentivando las inversiones especulativas que cuando no están dadas las condiciones se van y nos dejan los pasivos, ese un clásico modelo de inversión de países subdesarrollado porque se termina con una enorme crisis y desocupación”.