Alfredo González, presidente de CAME, indicó a ABC Radio por FM Records que “Llevamos una variación acumulada de un 22% negativo en los tres primeros meses del año y en marzo la venta minorista fue de un 12,6% negativo en los 8 rubros que medimos mensualmente”.
El referente de CAME agregó que “En este índice de ventas minoristas resalta mucho la caída de alimentos y bebidas, aunque también los de perfumería y farmacia. En alimentos y bebidas lleva una caída acumulada de 28% y el de farmacia con una merma del 35% en productos de cuidados personales y medicamentos de venta libre”.
Luego resaltó que “Para el empresariado Pymes esto nos pega de lleno porque 80% de todo lo que vende en el mercado es producción de las Pymes, es por eso que cuando sucede nos lastima mucho y nos complica en el día a día para mantener las puertas abiertas y sostener a nuestros empleados”.
En ese marco, señaló que “Chubut es una provincia muy activa y con CAME iniciamos esta movida del Bloque Patagónico y eso es muy importante porque son políticas que se generan en el interior, eso es algo que siempre defendemos e impulsamos porque se contemplan las asimetrías”.