Los cachorros fueron encontrados en la ruta 36 por un hombre que viajaba hacia
Rio Tercero, en ese momento visualizó la situación y pudo rescatar a los pumas que estaban sobre la ruta deambulando. La madre de los recién nacidos fue atropellada.
Son dos cachorros de puma, un macho y una hembra, que fueron puestos a salvo luego de hallarlos en la ruta 36.
Ambos cachorros de puma fueron rescatados y trasladados al Parque de la Biodiversidad. Los pumas se encuentran en buen estado sanitario y no presentaban signos de deshidratación ni ninguna lesión, actualmente se encuentra bajo el cuidado de los veterinarios del Parque de la Biodiversidad permanecerá en este lugar hasta que se encuentren en condiciones para ser liberados.
Es muy importante su cuidado para que luego puedan ser liberados sin ningún inconveniente ya que al ser pumas cachorros, y a esa edad se acostumbran al ser humano fácilmente. Luego, es muy difícil que puedan ser liberados en sus ambientes naturales, por eso es imbortante aue ante la presencia de estos animales silvestres, demos aviso a las autoridades.
En esta época se incrementa la aparición de cachorros de puma en lugares cercanos a sembrados de maíz. Las madres de pumas suelen esconderse en el maizal, y en reiteradas ocasiones lo eligen como un lugar seguro para parir.
Sin embargo, sus crías nacen poco antes de la cosecha y se pierde la vegetación que las ocultaba. Por este motivo, las madres suelen alejarse y quedan las crías deambulando. Ante esta situación es muy importante dar aviso a las autoridades y no sacarlo de sus ambientes naturales.
El puma no es una mascota, su hogar es la naturaleza y no necesita del ser humano para sobrevivir. En caso que el animal estuviera lastimado o en peligro deben comunicarse con las autoridades, pero manipular el ejemplar es peligroso e ilegal, escribió en su cuenta el ambientalista , Luis Martinez.