Alberto Castro, padre de Marcos César Emiliano Castro, está haciendo un llamado a la comunidad en busca de ayuda para encontrar a su hijo, quien salió en bicicleta en una travesía por el país y no ha dado señales desde el 23 de febrero.
Marcos, de 22 años, se comunicó por última vez con su familia desde Cutral Co, Neuquén, indicando que comenzaría su retorno por la Ruta 40. Sin embargo, desde entonces, no ha habido noticias de él.
Con la esperanza de encontrarlo, Alberto publicó en redes sociales: «Necesito urgentemente que alguien me lleve a recorrer la ruta hasta Esquel o Tecka. Estoy buscando a mi hijo que está desaparecido en la ruta… por favor, comunicarse al 297 5299268». Su angustia es palpable en sus palabras: «Pago la nafta y más si es necesario, aunque sea que me dejen en Gobernador Costa o el cruce a Rio Mayo, de ahí me voy a dedo necesito encontrar a mi hijo».
Marcos, de 1.80 metros de altura, contextura delgada, cabello ondulado y ojos negros, iba en una bicicleta marca Tomaseli rodado N° 26, color rojo con plateado y diversas cargas.
Vestía una gorra y buzo negro, zapatillas oscuras y llevaba un casco turquesa con stickers de «desafío Ruta 40» al momento de su desaparición.
La Policía, a través de la División Búsqueda de Personas, está llevando a cabo la búsqueda activa del joven. Marcos había sufrido el robo de su celular una semana antes en Cutral Co, lo que complica aún más el panorama.