El intendente Othar Macharashvili ratificará mañana, en el discurso de apertura del período de sesiones del Concejo Deliberante, su decisión de ir a fondo en una auditoría sobre la Sociedad Popular Limitada y anunciará el envío de una ordenanza que establecerá la obligatoriedad de las empresas de hacerse cargo de los pasivos ambientales que generen.
Esta propuesta legislativa está pensada como una normativa general pero obviamente surgió a partir de la decisión de YPF de no continuar con la explotación de la mayoria de los yacimientos en la ciudad sin atender siquiera el pasivo ambinental.
La ordenanza que enviará el intendente va en línea con lo que ya le había reclamado a la operadora en reuniones que se mantuvieron en Buenos Aires, en las que YPF oficializó su decisión de potenciar la inversión y producción en Vaca Muerta en detrimento de la del resto de las provincias, incluidas Chubut.
Estos, en principio, son los dos puntos fundamentales del discurso que Macharashvili brindará, a partir de las 11, en el gimnasio municipal 4, de Nahuel Huapi y Los Arrayanes.
A las 16, ya en el Concejo Deliberante, se realizará la sesión especial de jura a la Carta Orgánica Municipal de los diputados provinciales y nacionales, al igual que senadores que representan a la ciudad