Eugenia Alianiello, diputada nacional de Unión por la Patria por Chubut, expresó a LU4 que “Se vienen realizando los plenarios de comisiones escuchando a distintos sectores que son los afectados del impacto que pretende llevar adelante el Gobierno nacional y que afecta a casi todos los ámbitos del sector productivo y de la dinámica económica y productiva del país”.
La legisladora chubutense sostuvo que “No podemos adelantar una postura del resto de los diputados patagónicos, pero sí la que vamos a tener con el diputado José Glinski y especialmente en lo que respecta al rechazo que tendremos en los puntos vinculados a la pesca y el aumento de las retenciones”.
“Ahora la pelota la tienen los diputados del radicalismo y el PRO porque el oficialismo no tiene ni para el cuórum, por eso esos dos bloques tendrán un rol protagónico y dependerá de ellos si estas reformas podrán avanzar o no”, remarcó.
Para Alianiello, “Esta mal sancionar el derecho a huelga y las modificaciones que plantean desde el gobierno afectan directamente a los trabajadores, por eso sus reclamos son genuinos porque se trata de derechos que costaron muchos años conseguir”.