El viernes pasado, alrededor del mediodía, una mujer se presentó en la Seccional Tercera de Policía para denunciar un acto de crueldad y maltrato animal. El incidente ocurrió en la calle Araucanos al 800 del barrio José Fuchs.
Según la denuncia, el martes 16 de enero, alrededor de las 10 de la mañana, la mujer observó una bolsa de plástico cerrada en la vereda de una vivienda. Dentro de la bolsa había un perro que aún estaba vivo. La mujer y otra persona que presenció la escena decidieron llevar al perro a la veterinaria Roca.
Los profesionales de la veterinaria determinaron que el perro era una hembra mestiza de unos 10 años de edad, de color blanco y negro. El animal estaba en mal estado de salud debido al maltrato prolongado que había sufrido. Debido a su estado crítico, los veterinarios decidieron practicar la eutanasia para darle una muerte digna.
La mujer decidió denunciar el incidente para que los responsables, los dueños del perro, respondan ante la Justicia por el maltrato animal. También solicitó la intervención de la Dirección de Veterinaria del Municipio para evaluar el estado de otros animales que podrían estar en la propiedad.
Actualmente, en esta ciudad, tres personas están enfrentando procesos judiciales por maltrato animal. Uno de los casos es por la muerte a puñaladas de la perrita comunitaria Barbi en Km. 3, otro por dejar morir a su perro Duque por inanición en el barrio Stella Maris, y el último por tener a la perra Canela, junto a sus cachorros, en un avanzado estado de desnutrición. Canela fue la única que sobrevivió de los tres casos.