El ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la División Drogas de la Policía del Chubut de Comodoro Rivadavia, realizó en forma simultánea 11 allanamientos en distintos sectores de dicha localidad, en relación a una investigación por ‘narcomenudeo’.
Como resultado de los procedimientos, se desarticularon cuatro puntos de venta, denominados “kioscos” en la jerga, que estaban ubicados en cercanías de un jardín de infantes y otro que explotaba una familia que estuvo vinculada, previamente, en otros delitos graves, y que actualmente atraviesa procesos judiciales por esas causas.
Durante los allanamientos, además, fueron aprehendidos tres individuos que permanecen alojados en la Alcaidía local a la espera de la audiencia de detención y de los requerimientos judiciales correspondientes para estos casos.
En total, se secuestraron 450 dosis de cocaína fraccionadas, 1.500.000 de pesos, 700 dólares, balanzas de precisión digital, elementos de estiramiento de droga (como creatina entre otros), 2 armas de fuego, 100 municiones calibre 9 mm, y diversos elementos que resultan de interés para la investigación en marcha.
Participaron la División Drogas de Comodoro Rivadavia; el GEOP; y la Guardia de Infantería, sección Canes, junto con el respaldo operativo de varias dependencias de la Unidad Regional local. Además, y en cumplimiento de las órdenes dictadas por la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia, los operativos fueron supervisados por el director de Policía Judicial, comisario general Cristian Ansaldo; el jefe de la Unidad Regional local, comisario inspector Fredy Vera; y el jefe de la División Drogas de la ciudad comisario inspector Alejandro Ávila.