Hoy a las 17, en Rivadavia y Moreno, los trabajadores de la Cultura de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se manifestarán en contra de la ley ómnibus que impulsa el presidente Javier MileI que claramente «afecta a las diferentes prácticas culutarales de las ciudades len las que estamos involucrados».
Ayer, en Actitud Pandora, los artistas realizaron una conferencia de prensa, en la que recordaron que la ley ómnibus «prevé la desaparición de muchos organismos de estímulo y desarrollo de las producciones y expresiones creativas artísticas, que son organismos autárquicos que se autofinancia. Esto no es recorte, es otra cosa», sostuvieron.
En concreto recordaron que el proyecto establece «la derogación de la ley 24800 y el decreto 1224 que disponen el cierre de instituciones que hacen a nuestra identidad nacional y cultural, como el Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional del Teatro. La derogación de leyes que protegen a las Bibliotecas Populares, editoriales independientes y librerías, además del desfinanciamiento del INCAA, Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales y el INAMU, Instituto nacional de la Música».