La actividad se desarrolló gracias a la participación del Banco de Sangre del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
Días atrás se realizó una colecta de sangre en la localidad de Río Mayo gracias a que por -primera vez- el Banco de Sangre del Hospital Regional “Dr. Víctor Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, se trasladó al área rural para recibir la sangre de donantes voluntarios.
Entre las 7:00 y las 11:00 hs, se acercaron 20 personas para colaborar con esta actividad que tuvo como sede el Cuartel de Bomberos de Río Mayo. Participaron el jefe del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del nosocomio comodorense, Jorge Benítez, junto a Mirta Barrionuevo, Pablo Varela y estudiantes de la Tecnicatura en Hemoterapia.
Allí, los recibió Belén Griffiths, estudiante avanzada de dicha Tecnicatura, que actualmente se desempeña en el Hospital Rural de Río Mayo, y organizó la logística local junto a trabajadoras comunitarias de salud en terreno.
Al respecto, el referente del Hospital Regional, Jorge Benítez, explicó que la jornada tuvo un tiempo acotado para garantizar el traslado y posterior procesamiento de la sangre, que esta vez implicó realizar la serología en Comodoro Rivadavia.
Además, agradeció la colaboración recibida para poder dar respuesta a la demanda, por ejemplo, desde el área de Oncología Pediátrica, que requiere plaquetas para sus usuarios, así como desde otros sectores del hospital, que recibe pacientes de toda la región.
Los interesados en colaborar pueden acercarse al Banco de Sangre que funciona en la planta baja del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 9:30 hs.