Cynthia Brooks, Secretaria de Género de la Regional Sur de ATECh, manifestó a ABC Radio por FM Records que “Las mujeres también estamos poniéndole el cuerpo a la motosierra, pero además rechazando la reforma laboral que trae menos derechos, más precarización e inestabilidad sobre todo para las mujeres que somos sostén de hogar como nos pasa a las docentes que además viene de la mano de la ley de reforma educativa que trae muchos recortes más”.
Agregando que “Las mujeres seguimos en las calles visibilizando todo lo que nos pasa porque cuando hay un Estado ausente quienes están presentes en los hogares y en nuestros lugares de trabajo somos las mujeres”.
Para Brooks, “Es terrible el video que publicó el gobierno para el 8M queriéndonos sacar derechos, pero se vio una gran marea en todas las calles del país y le vamos a seguir poniendo el cuerpo a toda quita de derechos”.
Indicó que “Con tantas luchas adquirimos estos derechos y esos lugares que nos permitían acompaña la vulneración de derechos están desbastados y nos hay políticas públicas, una mujer que buscar ayuda frente a algún tipo de violencia no tiene acceso a esos derechos conquistas y el desfinanciamiento lo hicieron los propios políticos Esto causa mucha angustia y tristeza, es terrible de lo que se nos acusa a las feministas”.
En cuanto a la problemática de las trabajadoras de la educación señaló que “La situación de los docentes es angustiante y desesperante, porque el 3% de aumento al básico son 9.000 miseria, por eso hay mucho enojo en el colectivo docente a lo que se suma el cierre de casi 40 cursos primarios y otros 12 de nivel inicial. A eso se le suma la superpoblación de las aulas y la explotación horario junto a la falta de inversión en las escuelas Hay que seguir luchando porque es una injusticia que nos quieran acallar”.






