La violencia en Comodoro Rivadavia suma un nuevo capítulo con el séptimo homicidio en lo que va del año, ocurrido en la tarde de ayer en el barrio Pietrobelli.
El hecho se registró alrededor de las 16:00 horas, cuando personal de la Seccional Cuarta patrullaba la zona y recibió la alerta de un disparo de arma de fuego. Al arribar al lugar, encontraron a un hombre herido de bala y solicitaron de inmediato asistencia médica. Sin embargo, el médico de la ambulancia certificó el fallecimiento en el lugar, lo que dio inicio a un rápido despliegue policial y la intervención de la Fiscalía.
El comisario Raúl Jones, segundo jefe de la Unidad Regional, brindó detalles sobre la situación: “Cuando el personal llega, se encuentra con una persona herida de arma de fuego. Se solicita la ambulancia y el médico certifica el deceso. A partir de ese momento, se comienza a trabajar de manera inmediata en el lugar.”
Tensión en el lugar y disturbios tras el crimen
La víctima era una persona conocida en el ámbito delictual y perteneciente a la familia Nieves, lo que generó una fuerte conmoción en la escena.
Según explicó Jones, la situación se tornó tensa debido a la presencia de numerosos allegados de la víctima: “Las primeras tareas fueron bastante difíciles de llevar a cabo porque había mucha gente que quería hacer justicia por mano propia.”
Poco después, un grupo de personas se trasladó a la calle Federici al 1000, ya que algunos creían que allí se encontraba el presunto autor del crimen. En ese momento, se registraron disparos de arma de fuego en la vivienda señalada.
“Cuando comenzamos a trabajar en esta situación, hubo un par de disparos en el domicilio al que hago referencia, por lo cual también se tuvo que reforzar la seguridad en el lugar. Se solicitó la colaboración de dependencias cercanas, incluyendo la Seccional Séptima y la Seccional Tercera”, explicó Jones.
En el lugar trabajaron también el fiscal de turno, Dr. Caperochipi , y el fiscal jefe, Dr. Olazábal , quienes recabaron información clave a través de testigos y registros de cámaras de seguridad.
El sospechoso se entregó a la Policía
Horas después del homicidio, alrededor de las 17:20, el principal sospechoso del crimen decidió entregarse voluntariamente a la Policía.
“La persona señalada como presunto autor resolvió entregarse a las autoridades policiales”, confirmó Jones. Sin embargo, el hombre negó haber cometido el crimen y sostuvo que era inocente: “Él refiere que se entrega porque entiende que no tiene nada que ver y que supuestamente lo están incriminando injustamente.”
Durante la noche, la Policía realizó allanamientos en busca de pruebas y se incautaron elementos que podrían ser de interés para la causa.
Preocupación por el aumento de homicidios
Este caso marca el séptimo homicidio en lo que va del 2025 en Comodoro Rivadavia. Según Jones, hay un patrón preocupante en estos crímenes: “En su momento hice saber que es muy preocupante la presencia de bebidas alcohólicas y de alguna otra sustancia en hechos puntuales como este.”
El comisario también recordó el último homicidio ocurrido el domingo en la madrugada, cuando una discusión entre hermanos terminó con uno de ellos disparando en la cabeza al otro.
“Nos encontramos con situaciones en las que directamente no hay valor por la vida. Fijate que el hecho de ayer ocurrió en plena luz del día, en un lugar bastante transitado, y sin ningún reparo lo eliminaron de esta forma”, reflexionó Jones.
Ayer por la tarde, el jefe de Policía de la provincia estuvo en la ciudad para evaluar la situación y coordinar acciones ante la escalada de violencia. “Obviamente, ellos también se alertan y trabajamos en conjunto para encontrar una salida a esta problemática”, concluyó el comisario.




