La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) emitió un comunicado en el que rechaza lo que considera una clara manipulación informativa en la reciente entrevista del presidente Javier Milei con el periodista Jonatan Viale en la señal TN.
Según la entidad sindical, este tipo de prácticas atentan contra el derecho a la información y deben ser repudiadas. «Estas prácticas conspiran contra la verdadera libertad de prensa e incurren en una grave distorsión de la realidad», expresaron desde FATPREN.
Además, la organización advirtió sobre un aumento en la desinformación promovida desde el Poder Ejecutivo y reafirmó su compromiso con la defensa del periodismo y la pluralidad informativa. También hizo un llamado a los sindicatos que la integran para reforzar la lucha por mejores condiciones laborales y por la preservación de un ejercicio periodístico libre de presiones y manipulaciones.





