El joven Marcos Dip, de 22 años, falleció tras recibir un disparo en la cara cuando intentaba asaltar una joyería en Trelew junto a tres cómplices. Su prontuario reveló al menos siete robos previos, con condenas dictadas en Puerto Madryn.
En febrero de 2024, la jueza Marcela Pérez Bogado lo había sentenciado a tres años de prisión en suspenso por cinco delitos cometidos entre 2022 y 2023, incluyendo robos y tentativas de hurto. Meses después, en agosto de 2024, la jueza Patricia Reyes lo condenó a cuatro años de prisión por robo y hurto agravados en dos hechos ocurridos en el local “La Más Linda”.
Las investigaciones estuvieron a cargo del fiscal jefe Alex Williams. Al momento del asalto en Trelew, Dip se encontraba bajo el régimen de salidas transitorias, beneficio que utilizó para planear el golpe que terminó con su muerte.







