Estados Unidos prevé lanzar ataques potentes contra Irán durante la próxima semana, anunció este viernes el presidente estadounidense, Donald Trump.
«Les asestaremos golpes muy fuertes durante la próxima semana», declaró el mandatario a la cadena de televisión Fox News y constató que EEUU ya ha infligido daños significativos a Irán, que «necesitará años» para reparar lo destruido.
El 28 de febrero, EEUU e Israel comenzaron ataques coordinados contra Irán en pleno proceso de negociaciones indirectas entre Washington y Teherán sobre el alcance del programa nuclear iraní.
La ofensiva lanzada busca acabar con el programa nuclear de Irán, en el que EEUU e Israel ven una amenaza inminente, así como reducir las capacidades militares del país persa y allanar el camino a una sublevación popular que derroque al gobierno de los ayatolás.
Según el representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Amir Saeid Iravani, casi 1.350 personas perdieron la vida y más de 17.000 resultaron heridas en los ataques estadounidenses e israelíes.
Irán está respondiendo a la ofensiva con golpes de represalia contra Israel y las bases militares de Washington emplazadas en diversos países de Oriente Medio. También se han registrado lanzamientos de drones o misiles hacia objetivos militares en Azerbaiyán, Chipre y Turquía, aunque Irán niega su autoría.
Los ataques iraníes se han cobrado hasta la fecha la vida de al menos siete militares estadounidenses y una treintena de civiles en Israel y varios países del golfo Pérsico. (Sputnik)






