La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut -ATECh- realizará mañana un nuevo paro de actividades. Es en reclamo de convocatoria paritaria, con la necesaria actualización salarial, pero también por condiciones edilicias, recorte de horas cátedra y de capacitación.
El Consejo Directivo resolvió la medida de fuerza por «el agresivo recorte» que afrontan los futuros docentes que están estudiando en el Instituto Superior 805, por los salarios que ya no alcanzan para cubrir las necesidades básicas, cierre cierre de carreras e intervenciones en la organización, ceses y reducción de Horas Cátedra en Educación Rural Itinerante, valiéndose de una «nueva planilla» de evaluación por sobre el Concepto Anual.
También por recortes y precarización en las escuelas domiciliarias y hospitalarias, el cierre de salas en nivel inicial y de grados en primaria, la falta de soluciones a los problemas edilicios en toda la provincia, falta de partidas para comedores, cambios abruptos en los horarios de trabajo, que han obligado a renunciar a muchos docentes, y la constante e insólita lucha para que se hagan los ofrecimientos de suplencias cortas.




