Manuel Gutiérrez, integrante de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, señaló a ABC Radio por FM Records que “Hoy vamos a recibir un apoyo importante que tendrá una masividad importante y que adquiere una significación política muy importante porque esta indicando el agotamiento de la paciencia y la bronca por la situación general de los jubilados y los trabajadores”.
Luego indicó que “Hoy el eje somos los jubilados, pero que se vincula con la problemática en general por los bajos salarios, el ajuste, los despidos y la represión a los que protestan. Esperamos que no sólo sea una marcha masiva en apoyo a los jubilados sino el reagrupamiento de las organizaciones populares de base que vayamos torciéndole el brazo a la brutalidad de este gobierno”.
Gutiérrez explicó que “Nos reunimos con los muchachos de las hinchadas para plantearles que no queríamos que fueran barras bravas y que no haya violencia, pero tenemos muy en claro que no son violentos y sin hinchas de clubes donde se expresa la familia que defienden a los jubilados”.
Finalmente recordó que “La que provocó toda esta situación de violencia fue la ministra Bullrich porque habíamos comenzado a marchar los miércoles sin ningún problema hasta que ella impuso su protocolo antipiquete, así comenzaron las represiones a los jubilados que nos manifestábamos y seguro va a buscar las excusas para reprimir con infiltrados; pero nosotros vamos a manifestarnos de manera masiva y pacífica”.