En la mañana del 1° de enero, alrededor de las 8:50 horas, personal de la Comisaría Primera de Trelew intervino en un incidente ocurrido en un domicilio ubicado en Marconi N° 891, donde un hombre en presunto estado de ebriedad ocasionó daños en la puerta de ingreso de la vivienda.
Según el relato de las víctimas, un ciudadano que se encontraba durmiendo en el interior de su casa fue alertado por su pareja sobre un masculino que golpeaba de manera brusca la puerta del inmueble. Al intentar dialogar con el individuo, el propietario notó que este se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol, por lo que decidió ignorarlo.
Poco después, fuertes ruidos provenientes de la puerta lo llevaron a salir nuevamente, constatando que la misma había sido dañada mediante el uso de la fuerza. El responsable del daño fue hallado recostado sobre la vereda.
Al lugar arribó personal policial, que procedió a la demora del masculino. Además, efectivos de Policía Científica llevaron a cabo las diligencias correspondientes para documentar los daños en la puerta, los cuales consistían en un desprendimiento en la parte exterior sobre el borde.