El episodio ocurrió en la localidad de Centenario, Neuquén, cuando una pareja dejó a su bebé de pocos meses durmiendo en el interior de una camioneta para asistir a una fiesta en un salón de eventos ubicado en la zona de las Parcelas.
El hecho salió a la luz cerca de las 4:00 a.m. cuando una vecina escuchó el llanto de un bebé y, al no poder ubicar su origen, decidió alertar al personal de seguridad del evento. Según informaron medios locales, el equipo de seguridad inspeccionó el estacionamiento y encontró al pequeño en el interior de un vehículo verde, que tenía una de sus ventanillas rotas.
Los investigadores creen que los padres dejaron al bebé durmiendo en el vehículo, pero cuando despertó solo, comenzó a llorar. Indignados por la situación, los vecinos llamaron al 911, y minutos después, agentes de la Comisaría 52 se presentaron en el lugar.
El vehículo estaba sin llave, por lo que los efectivos abrieron las puertas para verificar el estado del niño. Aunque se constató que el bebé estaba en buen estado de salud, fue trasladado al hospital Natalio Burd para una evaluación más detallada.
Tiempo después, los padres del menor salieron del salón y se encontraron con la intervención policial. Las autoridades dieron aviso a la Defensoría del Niño y el Adolescente, que iniciará las acciones correspondientes para evaluar la situación familiar.