El presidente de Argentina, Javier Milei, conversó telefónicamente el viernes con su par ucraniano, Vladímir Zelenski, quien confirmó que dialogaron sobre varios asuntos bilaterales y de cooperación internacional.
«Mantuve una conversación muy cálida e informativa con el presidente de Argentina, Javier Milei», señaló Zelenski en redes sociales.
El mandatario ucraniano destacó el «avance» de Argentina con las reformas económicas implementadas por la actual gestión, la liberalización del comercio y en el combate a la inflación.
«Argentina demuestra que la determinación y la voluntad de cambio pueden conducir a notables resultados en el desarrollo del país», manifestó Zelenski.
El presidente ucraniano deseó que el Gobierno argentino y su presidente continúen con este ímpetu en 2025, y afirmó que el éxito en una parte del mundo «crea oportunidades para un cambio positivo en todo el mundo».
Zelenski también agradeció el apoyo del Gobierno argentino a Ucrania y la comprensión de la posición de su país «en la lucha por la libertad y la independencia contra la ilegal invasión de la dictadura rusa».
Los mandatarios dialogaron sobre las principales áreas de colaboración entre sus respectivos países, como la economía, la seguridad y la colaboración en el seno del Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque regional integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
La conversación también abordó la coordinación entre ambos países con socios internacionales clave.
«Es importante para nosotros tener un amigo con el que siempre podemos contar», señaló antes de invitar a Milei a Ucrania.
En política exterior, el presidente argentino está alineado a EEUU, país que ya ha visitado en siete oportunidades desde que fue electo como presidente, y a Israel. (Sputnik)