Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, expresó a ABC Radio por FM Records que “Seguimos haciendo procedimientos y el fin de semana incautamos pirotecnia en Km 8 por lo que ya tenemos cinco incautaciones, se labró el acta y se va entregar a la Policía de Chubut para que a través de la Brigada de Explosivos proceda al decomiso”.
“Las compras online sumado a las nuevas disposiciones hacen más complejo poder estar encima de todos los temas y los ciudadanos que quieran denunciar el uso de pirotecnia deben comunicarse con la seccional de Policía de cada barrio”, explicó.
Gaitán relató que “Sobre la Avenida Polonia y Canadá tuvimos un inconveniente con Papá Noel que querían quemarlo con pirotecnia, son inadaptados de la sociedad que no respetan las normativas vigentes; pero no solamente sucede con este tema sino también con las picadas”.
Luego señaló que “Con la habilitación de la pirotecnia lumínica se hace muy complejo el tema, mucho más con la extensión que tiene la ciudad; pero lamentablemente tenemos muchos incendios de campos que se prenden fuego producto de la pirotecnia”.
Por último adelantó que “Vamos a tener para Navidad 18 puestos fijos de control que están coordinados con Policía y Tránsito, mientras que el 25 y el 1 durante todo el día en las playas y camping; todo coordinado con el Comando Unificado”.