Alejandro Garnacho, delantero de la selección argentina y del Manchester United, recibió este martes el premio Puskas, otorgado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en reconocimiento al gol de chilena con el que los diablos rojos batieron al Everton por 3 a 0 en noviembre del año pasado en la Liga Premier inglesa.
«El Premio Puskas de la FIFA 2024 ha sido otorgado a Alejandro Garnacho por su espectacular chilena contra el Everton en noviembre de 2023», confirmó la entidad madre del fútbol mundial en la gala The Best, en la que también fueron premiados el delantero brasileño Vinicius y el técnico italiano Carlo Ancelotti, entre otros.
Corrían solo tres minutos de partido cuando el español nacionalizado argentino enmudeció al Goodison Park al dibujar en el aire una chilena que conectó el centro enviado por Diogo Dalot, desde el sector derecho del ataque del Manchester United, para batir al portero del Everton, Jordan Pickford, y abrir la cuenta de lo que, a la postre, sería goleada.
«Había probado esta técnica tantas veces en los entrenamientos», dijo Garnacho a la FIFA recientemente. «Pensé: «Este es el momento de hacerlo, para ver qué pasa». Y marqué, ¡así que fue perfecto! Después del gol, mis compañeros de equipo se llevaron las manos a la cabeza. Me decían: «¿Cómo hiciste esto?», reseña la FIFA en su portal.
Garnacho compitió con otros 10 goles de distintas partes del mundo, incluido uno de la liga argentina, y recibió 26 votos, relegando al francés -de origen argelino- Yassine Benzia, con 22 puntos, y al ugandés Denis Omedi, tercero con 16.
El Premio Puskas de la FIFA reconoce el gol más espectacular del fútbol masculino durante el período que transcurrió entre el 21 de agosto de 2023 y el 10 de agosto de 2024, y recibe su nombre en honor al legendario delantero húngaro Ferenc Puskás, famoso por su impresionante colección de goles individuales.(Sputnik)