Lourdes Arrieta, diputada ex diputada de la Libertad Alianza, manifestó en ABC Radio por FM Records que “Fue una decisión difícil de tomar para alejarme de La Libertad Avanza después de haber sido una integrante desde el 2020, con mucha presión de parte del Ejecutivo para que no hablara y con muchas operaciones mediáticas; pero también tuve que afrontar ciertos desmanejos del Bloque de LLA”.
“Por salud mental y para poder crecer en política decidí dar un paso al costado”, indicó.
Sobre la visita a los represores genocidas sostuvo que “Esa instancia quedó en la nada, tanto en el Congreso como en el ámbito judicial; pero por inexperiencia se terminó haciendo una visita que no se debía concretar y terminamos acompañando a diputados que son pro genocidas”.
La diputada del bloque unipersonal “Las Fuerzas del Cielo” expresó que “Muchas veces denuncié el verticalismo de la LLA y el presidente, como joven soy un claro ejemplo de la política tradicional y soy disruptiva como vecina de Mendoza que trata de aportar un grano de amor a esta causa. Creo que LLA se esta rodeando de gente que contamina el espacio y con el armado de las listas del año que viene vamos a ver que más de la casta esta integrándolas”.
Arrieta sostuvo que “En diciembre creímos que se estaba despertando la nueva política, pero con las negociaciones por la Ley Bases todo terminó siendo política y negociado con otros que terminan usando a LLA para perpetuarse en el poder”.
Sobre la expulsión del senador entrerriano indicó que “No me sorprendió el caso Kueider, los argentinos de bien estamos acostumbrados a la corrupción y esto no debería pasar, deberíamos ponerlo un freno; por eso necesitamos que argentinos de bien se sumen a la política por vocación y no para querer tener poder. Se escuchan rumores sobre negociaciones por cargos, contratos o privilegios, pero nadie los puede confirmar y no sé decir que tipo de coimas se podrían recibir dentro de la Cámara”.
Cuando se le consultó sobre la postura presidencial de anular la Ley del Aborto, indicó que “Como cristiana evangélica soy pro vida, pero técnicamente soy pro aborto porque no se contempla los daños psicológicos que sufre la mujer por tomar una decisión así, por eso creo que las iglesias y el Gobierno deberían trabajar unidas para contener a esas mujeres”.
“No me arrepiento y no tengo culpa de haber militado a Javier (Milei) y lo volvería hacer, creo que esta mal rodeado y el ajuste a la casta terminó yendo al pueblo. Espero que en estos tres años de gobierno pueda resolver esa situación y espero que no haya que trabajar el triple para poder vivir todos los meses”, agregó.
Finalmente, expresó que “Espero que tomen una posición para seguir bregando por la soberanía nacional y ojalá Argentina podamos tener una posición para recuperar las Malvinas y cuidar la Antártida que también esta en peligro de conquista”.