La senadora Andrea Cristina aseguró que votó en contra de la expulsión de Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por intentar pasar con más de 200 mil dólares sin declarar.
Entre los senadores del PRO, la chubutense Andrea Cristina fue una de los cinco senadores que votó en contra de la expulsión del senador imputado.
«Respetar las normas para blindar los procesos»
“El PRO desde el primer momento aceptó dar quorum para definir la medida disciplinaria a aplicar. La que consideramos adecuada es la suspensión sin goce de sueldo, y el desafuero del senador Edgardo Kueider. Esto implica que no pueda ejercer sus funciones, que no cobre por ese rol y que no goce del beneficio de los fueros y la justicia pueda avanzar sobre las investigaciones pertinentes”, afirmó Cristina.
“El accionar de funcionarios corruptos vulnera la confianza de los ciudadanos hacia todos nosotros, por esto es tan importante aprobar Ficha Limpia y ser coherentes al tomar medidas disciplinarias. No se puede expulsar a uno y encubrir a otros. Debemos ser objetivos. Se debe respetar el debido proceso y avanzar en el desafuero. Gracias al PRO, hubo quórum en la sesión pública de ayer, para debatir y elegir por mayoría la medida disciplinaria a aplicar. Nadie tenía dudas sobre si se debía tomar una medida disciplinaria o no, sino que había diferencias sobre cuál elegir. Nuestra postura aseguraba que se respete el debido proceso, una garantía constitucional, pero igualmente lo sacaba de la banca”, aseguró.
En una sesión en la que muchos de los que votaron la expulsión de Kueider no quisieron luego discutir sobre la situación del senador kirchnerista Oscar Parrilli, acusado por encubrimiento agravado y estorbo funcional de la Justicia en la causa AMIA, la senadora chubutense por el PRO fue contudente: _“Ninguno de los senadores que estuvimos ayer en el recinto defendió a Kueider, pero sí 32 senadores de UxP encubrieron a Parrilli. Me parece que queda a la vista quiénes tienen ‘doble vara’. En el PRO mantenemos siempre la misma línea, y respetamos las normas para evitar cualquier impugnación judicial que pueda borrar con el codo lo que escribimos con la mano. Resulta llamativo que quienes se opusieron a que un condenado en segunda instancia no pueda ser candidato, hoy planteen la expulsión de un senador sin respetar el debido proceso, y además tomen la postura de proteger a otros”, concluyó.