Edith Terenzi, senadora del propio bloque Despierta Chubut, manifestó a ABC Radio por FM Records que “No sé lo que va a pasar con el Presupuesto 2025, pero veo algunas señales del Gobierno nacional que parecería que le interesa más no tener presupuesto; aunque eso significa que el Congreso no puede realizar un control de los gastos”.
“Tener un presupuesto reconducido con valores ridículos pone al Poder Ejecutivo en una posición de arbitrariedad en el manejo de los fondos de todos los argentinos, quizá es lo que le convenga ero no lo conviene al país”, resaltó.
La legisladora sostuvo que “Yo tengo un proyecto de ludopatía presentado hace seis meses donde pedíamos con otros senadores el retiro de las publicidades en todo tipo de eventos y actividades deportivas, me parece que hay que encontrarle una solución rápida al tema porque hay muchos jóvenes tentados al clic en las apuestas. Es un flagelo que tiene mucha influencia en los adolescentes y más allá de lo que haya sucedido en Diputados es un tema que tengo muy claro para sancionar en el Senado”.
En cuanto a temas pendientes, indicó que “Envié notas a los presidentes de los 14 bloques insistiendo en que debemos sesionar frente a temas sociales que ya tienen media sanción y no los podemos soslayar. Entre ellos se encuentra la Ley Nicolás sobre mala praxis médica, un protocolo sobre el abuso sexual infantil y la ley de acompañantes terapéuticos”.
“Sobre este último tema no hay un reconocimiento como profesión y las obras sociales están avisando que el año que viene no van a cubrir más las prestaciones de acompañantes terapéuticos y toda esa gente se cae del sistema con un gran perjuicio a los pacientes y sus familias”, resumió.