Jorge Espíndola, secretario de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, comentó a ABC Radio por FM Records que “Entregamos 40 lentes y tenemos 100 para entregar este mes llevando la política del Estado que definió el intendente de priorizar este programa más allá de los condicionamientos del tema presupuestario y los aumentos de los costos, aún así pudimos sostener y aumentar la cantidad de lentes que entregamos el año pasado”.
Luego explicó que “Hemos pedido una ampliación presupuestaria para el 2025 y creemos que si las condiciones económicas se sostienen vamos a tener un panorama más certero, la incertidumbre la tenemos por la baja de los programas nacionales que condicionan la llegada de insumos a Provincia y al Municipio”.
“Pedimos ampliación presupuestaria para los programas de entrega de lentes, el de medicamentos solidarios, de electrocardiogramas y la mejor presencia del programa salud en tu barrio con la incorporación de profesionales en los trailers que recorren los barrios de la ciudad”, agregó.
Espíndola resaltó que “Nos están faltando pediatrías porque contamos con 3 y tenemos once centros de salud y el tráiler, aunque entendemos que con 6 pediatras más podríamos cubrir la demanda”.
“Aumentó la cantidad de vecinos que acuden pidiendo asistencia en nuestros de salud porque se han quedado sin obra social prepaga o porque no les cubren los medicamentos como sucede con el caso del PAMI. Nuestros programa fue formulado para entregar elementos a las personas carenciadas sin obras sociales, pero este año los estamos reformulando por las nuevas condiciones de las personas que no pueden acceder a esas prestaciones”, resumió.
Finalmente anticipó que “Entre el 23 y el 30 de noviembre vamos a desarrollar el programa Elijo Saber para que la población pueda hacerse el test de VIH, pero en la madrugada del 30 vamos a estar en la plaza de la Escuela 83 instalados con diferentes actividades culturales y que las personas puedan testearse en la previa del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA”.