La ATECH comunicó hoy al Ministerio de Trabajo que el gremio ejercerá «el derecho constitucional de huelga el miércoles 30 de octubre próximo, con un paro de actividades por sus 24 horas. La medida de fuerza ha sido resuelta por el Consejo Directivo de nuestra asociación, constituido por las representaciones regionales y la junta ejecutiva provincial, en virtud de los perjuicios de la política del gobierno nacional sobre la educación, en confluencia con organizaciones sindicales estatales y por los problemas afrontados en Chubut en el sector docente».
Entre los problemas, el gremio señala el desfinanciamiento para la educación pública por el incremento general del presupuesto y la restitución de los programas socieducativos» y por eso pidió «basta de ajuste contra los trabajadores estatales. Basta de despidos. Basta de tarifazos. Defensa de la Soberanía Nacional: Las Islas MALVINAS y del Atlántico Sur son argentinas».
En Chubut se pide: recomposición salarial: aún no se ha recompuesto el salario docente de acuerdo con el costo de vida. Modificaciones en la organización escolar inconsultas, avasallantes, sin fundamentos pedagógicos respecto a las situaciones que atienden, perjudiciales sobre docentes que verán afectada su organización laboral con merma salarial, Problemas con la Obra Social SEROS: Prestaciones de odontólogos y traumatólogos aún suspendidas, perjuicios por la suspensión de turnos durante el periodo de suspensión total de prestaciones. Jubilación: Incertidumbre respecto a modificaciones a la Ley, anunciadas por integrante del Directorio»