Hoy en «La Divina Mañana» conversamos con José Rodríguez, secretario de la Comisión Directiva de FGHRA y gerente del Hotel Comodoro. En diálogo con La Posta Comodorense, brindó detalles acerca de la ocupación hotelera durante el fin de semana largo en Comodoro.
«El balance fue positivo. Para dar un número preciso, normalmente en la semana tenemos un movimiento más corporativo y el hotel se mueve en un porcentaje de ocupación de un 40%. En los fines de semana, bajamos a la mitad y a veces menos. Dicho esto, que no es un buen número en general, debo rescatar que este fin de semana en particular estuvimos en los porcentajes de un día de semana» explicó el gerente del Hotel Comodoro.
En la charla, resaltó el movimiento que hubo el pasado fin de semana y señaló la dependencia del sector hotelero en cuanto a las actividades que genera la ciudad. «La actividad que hubo se debe a los eventos deportivos. En general, no son buenos meses en lo que venimos del año».
«No vemos que este movimiento no sea sostenible. Estos buenos números que tengo se deben a una situación en particular o alguna actividad que Comodoro genere, justamente lo que estaría faltando serían más actividades que generen movimiento» continuó.
Detalló que este movimiento turístico no se mantiene a lo largo del tiempo, ya que las actividades culturales o deportivas que convocan a numerosas personas no se realizan regularmente. «Los mejores meses son febrero y septiembre, porque en septiembre hubieron actividades en Comodoro, como el recital de La Renga, la Feria del Libro o el Aniversario Patriótico de Chile. El alto porcentaje de ocupación se debe a que se genera alguna actividad en la ciudad que hace que podamos ofrecer alojamiento. De estos 10 meses, solamente 2 fueron positivos».
«Nosotros lo que hacemos es tratar de incentivar regionalmente a través de las redes o alguna promoción los fines de semana. Creemos que puede haber interés en visitar Comodoro de manera comercial o por disfrute. En función de eso, si no es sostenido por alguna actividad que genere la ciudad, se hace difícil sostenerlo hasta fin de año» finalizó.