Durante la madrugada de este domingo, presos protagonizaron un motín en las instalaciones de la Alcaidía Policial de nuestra ciudad donde quemaron colchones y agredieron a los efectivos.
El motín se produjo en el Pabellón 5, donde permanecen detenidos hombres que cuentan con el régimen de salidas transitorias.
Este domingo la policía informó que los presos iniciaron tres focos de incendio tras prender fuego colchones. Al intentar intervenir para mitigar la situación, los efectivos fueron agredidos con distintos objetos contundentes que les arrojaron.
Ante esta situación, dispusieron la intervención de Infantería. Al llegar al lugar, los efectivos irrumpieron en el pabellón para controlar la situación y también fueron agredidos.
Tras unos minutos, la policía tomó control del lugar, redujo a los detenidos y los trasladó a otro sector ante la densa cantidad de humo que había en el lugar. En total, fueron nueve los detenidos trasladados.
Según detallaron, no hubo ni reclusos ni efectivos heridos. El pabellón quedó desocupado como consecuencia de los daños que se registraron en el lugar.
Fuente Comodoro 24