En un programa especial de «La Divina Mañana» desde el Predio Ferial, recibimos a Virginia Whitty, representante de la organización Infancias Robadas. En diálogo con La Posta Comodorense, la representante nos informó acerca de la presencia de la entidad en el evento y la importancia de saber que está en funcionamiento.
«Para nosotros, este evento fue una posibilidad de difundir que la red no esta solo en el norte del país, sino que también está presente en la Patagonia, especialmente en Comodoro» comentó.
Se refirió al reciente caso de la desaparición del menor Loan Peña y cual es el rol del organismo en estas circunstancias. «Que esté a la vista es lo que buscamos. Lo que uno no entiende es como ocurren estas cosas, en donde el ser humano sea la mercancía y esto va a seguir ocurriendo. En la ciudad se dice poco sobre estos temas, pareciera que es una ciudad en donde eso no ocurre, pero si pasa».
Recalcó la importancia de poner sobre la mesa estos temas para que no siga siendo un asunto encubierto o tabú. «Son temas muy dolorosos y vinculados al poder desde esferas superiores. También generalmente está vinculado a alguien que, sin ser poderoso a nivel gobierno, es poderoso para la persona que vive el abuso».
Actualmente, la entidad se encuentra funcionando en la Iglesia María Auxiliadora al costado del supermercado La Anónima en el barrio 9 de Julio. Pueden acercarse allí y preguntar por la organización o por el Padre Juan, referente de Infancias Robadas.
Podés encontrar a la organización Infancias Robadas en su stand de la muestra EduCo. Invitamos a toda la comunidad a visitarlo para informarse sobre su trabajo en la región.