Continuando con el compromiso de fortalecer la obra pública y garantizar el acceso equitativo a la educación en todos sus niveles, una de las políticas centrales de la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, culminó la primera etapa de las obras y trabajos de reparación en el Edificio CERET en Comodoro Rivadavia.
Se trata de la histórica infraestructura donde funcionan siete instituciones escolares: las Escuelas N° 812, N° 7729, N° 770, N° 810, el Departamento de Designaciones, los equipos de apoyo del Ministerio de Educación y Supervisión de Nivel Inicial.
Calidad educativa
La subsecretaria de Infraestructura Escolar, Paula Ramos, recorrió e inspeccionó las obras junto a su equipo técnico y representantes de empresas locales y en ese sentido, afirmó que “hemos dejado en condiciones el edificio porque queremos que tengan, tanto alumnos como docentes, el confort necesario para que vuelvan a su escuela”.
“Es un edificio histórico que tiene muchos años y debimos realizar tareas de emergencia para dar inicio a la presencialidad porque las clases se estaban dando en forma virtual, desde fines de junio”, explicó la funcionaria.
Detalló en ese sentido que “efectuamos reparación de techos, calefacción y recambio de luminaria. El edificio estaba en penumbras y se agregó tecnología LED”, subrayó.
Asimismo, Ramos informó que “el equipo técnico instaló termostatos y fusibles en calderas pero tenemos previsto colocar protectores de fase para cuidar los equipos de calefacción” dijo, valorando el “acompañamiento” de las empresas que efectuaron los trabajos.
Con respecto a las ideas propuestas para brindar calidad educativa y mejorar el funcionamiento del edificio, la subsecretaria dijo que “vamos a solicitar tanques de agua para que tengan reserva durante los meses de verano. Vamos a seguir interviniendo en todo lo que sea necesario. Esas son las directivas nos dio el gobernador Ignacio Torres y el secretario de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini”.
Por último, Ramos destacó que “presentamos un Plan de Acción en la Subsecretaría de Infraestructura y Planificación para trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación y asesorar a las directoras y porteros en lo relacionado con equipos y sistemas de calefacción”.
“Siempre nos escucharon”
Por su parte, el director de la Escuela N° 812, Pablo Demarie, dijo que “siempre se realizaron arreglos pero nunca nada integral como en esta oportunidad”, remarcando el “acompañamiento” del Gobierno Provincial a través de las áreas de Infraestructura Escolar y Obras Públicas que “siempre nos escucharon”.