Este domingo un hecho de violencia extrema tuvo lugar en el barrio Diadema. Alrededor de las 18 horas, efectivos de la dependencia recibieron un llamado telefónico por parte de los vecinos que indicaba que afuera del comercio Dilan de calle Río Grande al 200, un grupo de personas consumían bebidas alcohólicas y molestaban a los transeúntes. Una vez que los uniformados llegaron al lugar, los presentes, unas diez personas, comenzaron a insultarlos cuando les solicitaron que se retiraran del lugar.
En un momento dado, los efectivos intentaron labrar el acta por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública pero uno de los sujetos salió corriendo del lugar y comenzó a arrojar piedras contra la dependencia policial, lo que hizo que se solicitara colaboración.
Al retornar el personal a colaborar con la guardia, constataron que habían dañado cinco vidrios del frente y la luneta del rodado de la Jefa de la dependencia, la oficial principal Cecilia Herrera.
A partir de ello, comenzaron a recorrer la zona para dar con el autor de los daños pero el móvil policial fue interceptado por un grupo de unas 30 personas que comenzaron a arrojar piedras, siendo disuadidos por el personal para que desistieran.
En medio de esta situación, que se daba a unos 50 metros de la Comisaría, la Jefa concurrió a pie pero recibió un fuerte piedrazo que le provocó un corte en el cuero cabelludo. La Comisario fue asistida y trasladada hasta la dependencia policial, donde perdió el conocimiento
El violento panorama hizo que se solicitara la llegada de refuerzos de otras dependencias y una vez recuperado el orden, la Jefa de la Comisaria fue trasladada al hospital Diadema y desde allí a Hospital Alvear para poder realizar los estudios médicos correspondientes. Según se presentó, la misma se encuentra fuera de peligro, la herida no reviste gravedad, pero deberá concretarse exámenes complementarios.
En tanto, se trabaja para identificar a los autores del hecho.