Decenas de disparos amedrentaron a vecinos del barrio 1008 viviendas la noche de este lunes cuando alrededor de las 21 horas se produjo un enfrentamiento armado entre dos bandos, en el sector 8, entre los edificios 75 y 77.
Pronto fueron varios los llamados a personal policial solicitando su intervención así como comenzaban a circular los primeros videos que evidenciaban la violenta situación.
Un joven de 21 años resultó baleado en el pie izquierdo, en la zona del tobillo, lo que motivó que fuera trasladado de urgencia al Hospital Regional a bordo de una ambulancia, aunque no quiso brindar detalles sobre lo que pasó.
«Tenemos entendido que no estaba relacionado con las personas involucradas en el tiroteo, pero no lo podemos descartar» aclaró el subcomisario Raúl Jones en conferencia de prensa.
En tanto, Criminalística también se hizo presente para levantar las vainas servidas halladas y concretar las diligencias de rigor vinculadas al hecho.
Además de la Seccional Quinta de Policía, se determinó un refuerzo con Infantería y personal de la Sección Operaciones. El Ministerio Público Fiscal y la División Policial de Investigaciones tomaron intervención en el hecho para establecer autorías y avanzar con las correspondientes diligencias.
Cabe resaltar que previo a este hecho también ocurrió una situación similar. Un día antes, en la misma zona, hubo un enfrentamiento con disparos y dejó a dos jóvenes heridos.
«No sabemos si hay alguna similitud o relación entre ambos hechos, pero no podemos descartar ninguna posibilidad. La realidad es que la investigación se torna complicada porque no tenemos mayores datos. Muchos vecinos no quieren aportar información por temor» señaló Jones.
«Se está trabajando con el Jefe de Operaciones de la Unidad Regional para colaborar con los recursos humanos para llevar tranquilidad al sector del barrio 30 de Octubre» finalizó.