Hoy en «La Divina Mañana» recibimos a Gabriel Carrizo, emprendedor y especialista en gastronomía, para que nos cuente sobre su producto «Huella de Zorro», un whiskey producido en Comodoro Rivadavia.
Este proyecto nace en febrero de este año, después de estar trabajando durante 6 años haciendo cerveza belga. «Arranqué haciendo cerveza hace 6 años y la evolución fue natural. En un momento, con mi esposa decidimos hacer una primera tanda de 27 botellas y ahora estamos haciendo 300 por lote». El nombre Huella de Zorro nace de la necesidad de mantener la esencia patagónica del producto, que es fabricado en la ciudad de Comodoro.
Se trata de un whiskey de estilo americano y elaborado con maíz, se distingue por su carácter único y creativo. Tiene 4 ediciones: Roble francés, Roble americano, Smoked y Malta chocolate. “Es similar a un borbón pero más fácil de tomar, no tiene el acetonado que por ahí tiene un borbón, tampoco es como un escocés” detalló Gabriel.
Gabriel Carrizo estuvo presente en la Expo Turismo brindando charlas y clases de coctelería en vivo utilizando su producto. «En la expo presentamos un alfajor de café y whiskey de Huella de Zorro y a la gente le encantó».
«El whiskey nunca vuelve a salir igual. Nosotros tratamos de hacerlo lo más parecido posible, pero al ser un producto artesanal todos son diferentes y eso es lo lindo de que sea artesanal y no artificial» comentó su creador.
Si querés conseguir alguno de sus productos, se encuentra disponible en Vinoteca Muster de Comodoro y Rada Tilly y en Quebrachos. Además, el restaurante Hilario brinda la posibilidad de degustar las 4 ediciones que tiene Huella de Zorro.
Para más información, podés encontrarlo en Instagram como @huelladezorro.
Mirá la nota completa acá: Nota en vivo