Rada Tilly cuenta con muchas calles donde se circulan en ambas manos y con el estacionamiento de motor home o vehículos de gran porte, se dificulta transitar con seguridad. “Esta situación se ve en distintas calles de la ciudad pese a que la Ley Nacional de Tránsito no permite el estacionamiento en lugares no indicados, nosotros proponemos ordenarlo para tener más espacio en las calles y circular seguros” aseguraron desde el PVRT.
En la sesión del jueves pasado el bloque del Partido Vecinal de Rada Tilly presentó un proyecto de resolución para adherir al artículo 49 de la Ley Nacional 24449, que indica las regulaciones de estacionamiento “En el inciso j, de este artículo se define que ningún ómnibus, microbús, casa rodante, camión, acoplado, semiacoplado o maquinaria especial deberá estacionar, excepto en los lugares que habilite a tal fin mediante la señalización pertinente. Eso es lo que buscamos, porque en la calles de la ciudad cada vez hay más y ocupan espacios donde hay que transitar” puntualizó Guillermo Janeiro, concejal del Partido Vecinal.
En Rada Tilly hoy no se respeta la Ley Nacional de Tránsito, porque en muchas calles donde la circulación es en ambas manos se estaciona este tipo de vehículos que dificulta e impide transitar a vehículos de distinto porte, por ello para los concejales es necesario reglamentar el párrafo de la Ley de Tránsito que regula todo tipo de ómnibus, microbús o casas rodantes, como también camiones o maquinaria especial. “En Rada tenemos muchos chicos que juegan en las veredas y espacios abiertos, también andan en bicicleta y por su seguridad solicitamos que este proyecto se trate y sea aprobado. Es una ciudad que crece, donde circulan muchos vehículos, esto aportaría al orden” dijo Dolores Álvarez desde el mismo partido.
El proyecto presentado propone autorizar a los vehículos de gran porte a estacionar de forma excepcional en toda calle y avenida que tenga un ancho superior a los 9mts. entre cordones, en caso de contar con bulevares cada calzada no podrá ser inferior a los 6mts. exceptuando el estacionamiento en la Av. Armada República Argentina.