«El proyecto de resolución sobre la situación en Venezuela queda adoptado por consenso», dijo el presidente del órgano, Tarlie Francis, representante permanente de Granada ante el organismo.
La iniciativa fue presentada por EEUU y respaldada por Antigua y Barbuda, Argentina, Canadá, Chile, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Surinam y Uruguay.
El representante permanente estadounidense ante la OEA presentó la resolución en la que piden respetar los derechos humanos, la voluntad soberana del electorado venezolano «y la verificación imparcial de los resultados que garantice la transparencia, credibilidad y legitimidad del proceso electoral».
La resolución también llama al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela a publicar «sin demoras» las actas electorales.
Asimismo, señala que un panel de expertos de la ONU sobre las elecciones halló que el órgano electoral «no fue transparente».
Más temprano el viernes, 21 países más la Unión Europea (UE) exigieron en una declaración conjunta la «inmediata publicación» de las actas electorales y una «verificación imparcial e independiente» de los resultados de los comicios del 28 de julio en Venezuela.
Tras las elecciones, el CNE proclamó la reelección de Nicolás Maduro para un tercer mandato, pero la oposición rechazó el resultado y dijo que su candidato, Edmundo González, era el ganador.
El anuncio del CNE dio lugar a manifestaciones contra los resultados, que el Gobierno calificó como «actos terroristas», en las que murieron 23 civiles y dos miembros de las fuerzas del orden.
El jueves, el fiscal general Tarek William Saab atribuyó las muertes a la extrema derecha. (Sputnik)