Así lo afirmó la diputada Abril, quien votó en contra de la adhesión de Chubut al RIGI.
La diputada provincial por Arriba Chubut, Vanesa Abril, se refirió a la aprobación del proyecto de Ley N° 175/24, presentado por el Poder Ejecutivo, por la cual la Provincia del Chubut adhiere al “Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones” (RIGI). “No podemos abrirle la puerta a cualquiera a nuestra provincia, sin garantías de generación de trabajo, ni desarrollo de ningún tipo”, afirmó luego de la sesión de ayer en la Legislatura.
Al respecto, Abril sostuvo que “la mayoría de nuestro bloque votó en contra del RIGI porque creemos que estamos discutiendo un régimen a nivel nacional que no le da garantías a los chubutenses”, y señaló que “el RIGI no está pensado para impulsar las economías regionales”.
A su vez, la diputada provincial resaltó que “aceptar el RIGI es abrirle la puerta a cualquiera y a cualquier precio. No garantiza ingresos a la Provincia porque es un régimen nacional. No visualizo el derrame económico, es un incentivo a las grandes inversiones lo cual hace que no sea exclusivo para empresas chubutenses”.
“No podemos votar algo tan importante para nuestra provincia sin dar los debates correspondientes, algo que no se está dando en la mayoría de los proyectos que hemos tratado en la Cámara”, afirmó la diputada comodorense y aseveró que “en lugar de estar discutiendo qué es lo que necesitan las economías regionales y nuestras PyMES, discutimos la adhesión a una ley impuesta por Milei que desconoce la realidad productiva de cada una de las provincias. Debemos legislar por y para los chubutenses, no para los intereses del Gobierno nacional.
“Discutamos la gran inversión que está esperando Chubut. Ponen de ejemplo a Río Negro, que ellos sabían que su posibilidad era el GNL, pero no queda claro qué recursos vamos a desarrollar en la Provincia”, explicó Abril y recordó: “Tenemos que escuchar a los sectores que beneficien a Chubut. Hay que invitar a la gente a ser parte del debate porque si no, nos limitamos al conocimiento de cada diputado”.