Sergio Clemente, ex director del Hospital Regional de Comodoro, señaló a ABC Radio por FM Records que “Es un hospital con muchos años y bastante poco mantenimiento, todo va sumando y hay muy pocas buenas noticias con muchos problemas y situaciones que gestionar donde hay muchos sectores, cirugías y la atención en los CAPS que son mini hospitalitos”.
El médico explicó que “Es un trabajo desgastante y que agota mentalmente, sumado a todos los otros problemas como la situación del país, la falta de camas, el aumento de las consultas que se trasladaron del sector privado o la dificultad para derivar pacientes con obras sociales que hace todo más difícil”.
“Muchas de esas situaciones recaen en la Dirección y uno da un paso al costado para que venga gente con nuevas energías, ya que nosotros veníamos de la gestión anterior trabajando muy bien, por eso estamos agradecidos por la confianza y con los colegas que atienden a los pacientes que van al hospital”, enumeró.
Clemente comentó que “Presenté mi renuncia el 22 de julio y ahora estamos trabajando en la transición para dialogarlo con el secretario de Salud de Chubut, Sergio Wisky, en transcurso de la semana que viene”.
Luego resaltó que “En nuestra gestión hemos tratado de darle mayor atención a los puntos más débiles como lo era el de quirófano y sumamos dos torres para cirugías laparoscópicas que son muy frecuentes; también apuntamos a al sector de anatomía patalógica donde avanzamos con fondos propios y donaciones de PAE; aunque quedan varios puntos flojos como el de farmacia y el de salud mental”.
Y finalizó describiendo que “La situación es muy difícil porque tenemos 4.500 consultas mensuales por guardia, 3.700 de pediatría y unos 8.000 turnos programados por mes; quizás se podía ampliar el funcionamiento por la tarde, pero sin duda no es un trabajo para nadie que se haga cargo de la Dirección”.