Desde La Posta Comodorense tuvimos la oportunidad de conversar con Ezequiel Astiz, un emprendedor que lleva adelante el proyecto «Los Rebeldes», una cabaña que invita no solo a experimentar la naturaleza de Trevelin, sino también la oportunidad de interactuar y conectar con los caballos criollos que son nacidos y criados en el establecimiento.
Ezequiel nos comentó cómo fueron los orígenes del proyecto. «Todo arranca como un proyecto de cría de caballos criollos. Apostando por lo nuestro pudimos exportar nuestros caballos al mundo».
Destacó la diferencia entre los equinos alrededor del país con los caballos patagónicos. «El frío crudo que tenemos hacen que los caballos se desarrollen con huesos más fuertes, eso hace que sean mas rústicos».
El emprendimiento familiar se caracteriza por su pasión por los caballos y la vida campestre. Es por ello que «Los Rebeldes» se comprometen con la cría y el desarrollo de genética de los equinos, como también con el bienestar del animal. Actualmente cuentan con aproximadamente 30 caballos en la cabaña.
«Cuando arrancamos a criar, empezamos a recibir muchas personas que nos visitaban y nos dimos cuenta que nos gustaba recibir gente y que sean parte de cabañas rebeldes. Buscamos que vivan la experiencia y que puedan conectar con el caballo y la naturaleza» agregó Astiz.
«Queremos que la gente se involucre y conozca sobre lo que estamos haciendo»
«Los Rebeldes» estarán presentes en la Expo Turismo junto al Ente Comodoro Turismo, en donde brindarán una charla para contar todo este trabajo que están desarrollando.
«La expo es muy productiva no solo para Comodoro, sino para toda la región. Que la gente pueda contar su trabajo es muy valorable» concluyó.
Podés informarte sobre su proyecto en su página web: https://www.losrebeldes.com.ar/ y por Instagram @cabanalosrebeldes.
Mirá la nota completa: Nota en vivo