El Coro Polifónico de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, dirigido por la profesora María Laura Cerezo, cumple 32 años y en La Posta Comodorense estuvimos dialogando con Natalia Faas, miembro del coro.
Tras 32 años de actividad, el coro visitó diferentes lugares y fue transformándose con nuevos integrantes, manteniendo el sentido de camadería y compañerismo. «Es fundamental el trabajo y la técnica. Nuestro foco está en la transmisión de un mensaje a través del canto».
El coro representó a Comodoro Rivadavia en muestras realizadas en otras localidades de la provincia y del país. «Ese es nuestro trabajo. Es un orgullo representar como coro a nuestra ciudad y no solamente dentro de la provincia, sino por todo el país».
El coro nació en el año 1992 con 100 chicos ensayando en el hall de la Municipalidad. Allí, llamaron la atención del intendente, que cada tanto les pedía alguna obra particular.
Actualmente, cuenta aproximadamente con 50 participantes. Natalia nos comentó sobre las próximas presentaciones del grupo, que se realizarán en octubre de este año. «Para octubre tenemos planeado nuestro concierto aniversario. Nuestro repertorio es muy variado y estará dividido en bloques».
«Lo que me motiva a estar en el coro es que hay un mensaje que se transmite. A través del canto, se puede llegar a las personas y uno se dispone como un canal de un mensaje que va mas allá de las personas que lo conforman. Sucede una magia».
Pueden encontrar al coro en Instagram como @coropolifonicocomodoro
Mirá la nota completa: Nota en vivo