• Servicios
  • La Timba
La Posta Comodorense
  • Home
  • Ciudad
  • Politica
  • Sociedad
  • País
  • Mundo
  • Deportivas
  • La Posta Cultura
No Result
View All Result
  • Home
  • Ciudad
  • Politica
  • Sociedad
  • País
  • Mundo
  • Deportivas
  • La Posta Cultura
No Result
View All Result
La Posta Comodorense
No Result
View All Result

Misión Cumplida: Se estrecharon lazos estratégicos para el desarrollo turístico y comercial entre Argentina y Chile

by Saul
junio 10, 2024
in Region
0
Misión Cumplida: Se estrecharon lazos estratégicos para el desarrollo turístico y comercial entre Argentina y Chile
0
SHARES
0
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en X

 

Una delegación de más de 60 personas de distintos ámbitos públicos y privados, regresó recientemente de una exitosa Misión Turística y Comercial a la Región de Aysén, Chile. La misma fue liderada por Comodoro Turismo organizada en conjunto con el Servicio Nacional de Turismo de Chile y el Gobierno Regional de Aysén. Con la participación de la Secretaría de Cultura, Deportes y Salud Municipal de Comodoro Rivadavia.

NoticiasRelacionadas

Hermoso domingo

Un sábado agradable

Telepase y pagos electrónicos para agilizar el ingreso a Península Valdés

Con el objetivo principal de fortalecer los lazos bilaterales entre Argentina y Chile, la agenda de la misión realizada el jueves 6 y viernes 7 de junio, incluyó una serie de presentaciones, recorridas, reuniones privadas y rondas de negocios con empresas y organizaciones de la región de Aysén, donde se establecieron contactos y se exploraron posibles proyectos conjuntos, en busca de oportunidades de colaboración en turismo, salud, deportes, cultura, comercio y desarrollo.

El acto de apertura contó con la presencia de importantes autoridades de la Región de Aysén y de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el cual se firmaron actas de intención para la reciprocidad de la visita en la cual, representantes chilenos programen visitar al menos dos de los eventos más relevantes de nuestra ciudad como lo son la Expo Turismo en agosto y la Feria Internacional del Libro en Patagonia, programada par el mes de septiembre.

La misión acercó presentaciones y propuestas de diferentes firmas e instituciones públicas y privadas tales como: Extremo Viajes, DOSOM AIR, FeDeComEx, Etap, Hotel Wam, TransAustral, Hotel Comodoro, Proyecto Raíz- Del marqués, Ley Seca, Kalaf -Asociación Cervecera, Instituto Cuina, Streaming Comodoro, La aldea, Fusión Sur, Escuela de Buceo Zeus, Ubuntu Trekking, Eventos Comodoro, “Los Rebeldes” Cabalgatas, Maqué Teatro, Waiwen Voley, Unión Rugby Austral, Penta, Diagnos, Cabin, Sanatorio La Española, Altamira y por parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, presentaciones a cargo de la Secretaría de Cultura, Salud, el Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Turismo.

“Fueron jornadas intensas y propicias para la integración de diferentes sectores y una oportunidad de establecer relaciones y generar un clima de confianza para futuras iniciativas de cooperación. Nos enorgullece haber concretado esta misión en una idea de Patagonia integrada, buscando posicionar a Comodoro como ciudad destino y promoviendo el desarrollo turístico regional. En esta oportunidad, consideramos que resultó muy satisfactoria y estaremos concretando nuevos encuentros para el balance final de esta misión” mencionó Eduardo Carrasco, Gerente de Comodoro Turismo, agradeciendo a todas las partes que la hicieron posible.

Por su parte, el Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad y Presidente del Ente Comodoro Turismo, Fernando Barría, manifestó que “El turismo y la cuestión económica van de la mano, esta misión promete impactar positivamente en una vinculación con el país vecino, pensando en los eventos futuros. Lo más importante es poder haber concretado una mesa de trabajo conjunta”.

*Actividades de Promoción Turística*

En paralelo a las jornadas llevadas a cabo en distintas sedes, incluida una recorrida por el Polideportivo de la localidad de Aysén, ubicada a 60 km. de Coyhaique, se llevaron a cabo actividades de promoción turística en la pintoresca Plaza de Armas junto a Estela Carrizo, Ayelén Quinchamal y Elías Echavizu, guías de Comodoro Turismo, que se ocuparon de ofrecer toda la información acerca de nuestra ciudad a los vecinos que paseaban por el lugar. Se hizo entrega de merchandising con la marca Comodoro Alma Patagónica, y la solicitud de seguimiento en redes sociales con la cual participaban de un sorteo para conocer nuestra ciudad. Se hizo lo propio, también en la ronda de negocios en la cual se sorteó un voucher para dos personas válido por traslado, estadía, excursiones a Rocas Coloradas, Buceo, Trekking en el Pico Salamanca y cenas en bares y restaurantes locales. Los ganadores fueron Antonio Cedas en la Plaza de Armas y Carla Morales Sandoval en la ronda de negocios, quienes tendrán tiempo hasta el mes de diciembre para visitar nuestra ciudad y disfrutar de todos los atractivos y prestaciones de los emprendedores turísticos.

Tags: argentinaAysenchileComodoro rivadaviamisión comercial
Previous Post

Octava edición del Green Drinks Comodoro: impulso a la sustentabilidad

Next Post

Un choque entre un colectivo y un auto dejó una mujer herida

Related Posts

Condenan a una desarrolladora inmobiliaria por incumplir la entrega de departamentos en Rada Tilly
Region

Hermoso domingo

octubre 11, 2026
El reto de transformar inversión en desarrollo regional
Region

Un sábado agradable

octubre 10, 2026
Telepase y pagos electrónicos para agilizar el ingreso a Península Valdés
Turismo

Telepase y pagos electrónicos para agilizar el ingreso a Península Valdés

octubre 9, 2026
El Puerto de Comodoro celebrará sus 30 años con tres días de actividades abiertas a la comunidad
Region

Cielo mayormente nublado pero viernes agradable

octubre 9, 2026
Un adolescente de 14 años fue apuñalado en el barrio Moure
Region

Detuvieron a un hombre y secuestraron una pistola tras una denuncia por disparos en Trelew

octubre 8, 2026
Trelew se consolida como nodo logístico con la primera exportación de salmón vía aérea
Region

Trelew se consolida como nodo logístico con la primera exportación de salmón vía aérea

octubre 8, 2026
Next Post
Un choque entre un colectivo y un auto dejó una mujer herida

Un choque entre un colectivo y un auto dejó una mujer herida

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

icf-russia.ru
odo-ural.ru
pin-ups.com.mx
themesforgreatcities.com
underscorejs.ru
136bet
aviator
  • DONDE VOTO
  • Get In Touch
  • Home
  • Homepage

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • DONDE VOTO
  • Get In Touch
  • Home
  • Homepage

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.