Esteban Mazzuca, abogando representante junto a María Martha Khunle de la familia de Gonzalo Guenchur, señaló a ABC Radio por FM Records “El día de ayer nos presentamos con el fiscal Martín Cárcamo que nos mostró toda la prueba que esta produciendo y buscamos como abogados de la mamá de Gonzalo esclarecer que la persona detenida es justamente a responsable de este asesinato”.
El letrado refirió que “Se hizo un recorrido fotográfico de la zona, se tomaron declaraciones y a partir de ahí se sigue el rastro de la persona aprendida. La mamá esta en un estado moral muy fuerte y tiene sus dudas, por eso quiere despejarlas por comploto para saber que la persona detenida es quien actuó en el asesinato”.
“En los videos se ve una persona caminando y ella quiere sacarse la duda sobre esta persona menor de edad que esta sindicada como autor del crimen, pero en ningún video se ve claramente la cara del chico porque las filmaciones que no son nítidas. Hay muchas imágenes filmadas, pero no hay nitidez porque se ven puntos pixelados”, manifestó.
Luego expresó que “Esto que pasó es muy lamentable y mi posición sobre la baja de la edad imputabilidad es que la sociedad ha cambiado, hay mucha más información y creo que ameritaría a bajar la edad porque un menor de 14 años no es lo mismo que hace 40 años. Siempre y cuando se tenga en cuenta que va a ser para todo tipo de delitos hasta esa edad, pero creo que en Chubut y en el país no existen los resortes institucionales necesarios para encausar la vida de esos menores aprendidos, porque las cárceles no son para castigos sino para resocializar a los condenados”.