En el marco del debate sobre la Ley Base en el Senado, el gobernador Ignacio Torres fue entrevistado por Eduardo Feinmann, donde además de abordar el paro en general, aseguró que los senadores de su provincia, al menos dos de su espacio, respaldarán la Ley Base, aunque no en lo referente a Ganancias, y se propondrán correcciones.
Respecto al paro, Torres justificó parcialmente la medida chubutense, mencionando «20 años de desidia en una provincia que había experimentado un parate institucional y un descontrol como pocas provincias en Argentina». Sin embargo, enfatizó que «ningún paro es bueno» y que Argentina necesita avanzar con trabajo y sentido común.
A pesar de reconocer reclamos sindicales legítimos, como el caso de Ganancias, el gobernador también advirtió sobre la utilización política de situaciones difíciles por parte de algunos sectores, señalando la necesidad de diferenciar entre los reclamos justos y la «carroña política, mediocre».
Sobre el tema de Ganancias, Torres argumentó a favor de una matriz fiscal más progresiva y justa, destacando la importancia de corregir medidas para evitar impuestos «temporarios» que terminan siendo permanentes y distorsionan el sistema tributario.
En cuanto a los votos en el Senado, el gobernador aseguró que dos de los tres senadores de Chubut, pertenecientes a su espacio, respaldarán la Ley Base en general, pero no en lo relativo a Ganancias. Además, resaltó la necesidad de implementar medidas superadoras para abordar las correcciones planteadas en Diputados y lograr una realidad diferente.