Este martes en la mañana los trabajadores que fueron desvinculados por whatsapp de Comodoro Rivadavia se hicieron presentes en la sede de calle Francia al 1000, junto a un escribano dejaron un acta ya que se les impide ingresar a su lugar de trabajo
El cierre repentino de las delegaciones provinciales de ENACOM ha generado preocupación entre los trabajadores del organismo, quienes denuncian falta de notificación legal y obstáculos para acceder a sus lugares de trabajo. Vanesa Tabuchini, representante de los empleados, ha brindado declaraciones a Camioneros Radio, exponiendo la situación.
«Nos enteramos por WhatsApp del cierre de todas las delegaciones provinciales. Al no tener delegación, estos servicios van a ser caídos porque el gobierno quiere sacar todo lo que es federal», expresó Tabuchini.
La falta de notificación oficial ha generado incertidumbre entre los empleados. «En esta delegación en Comodoro somos seis trabajadores. En mi caso tengo 20 años trabajando en este organismo, esta es la situación y no tenemos ninguna notificación que diga que estamos despedidos», afirmó Tabuchini.
La situación se agrava por los obstáculos para acceder al lugar de trabajo. «No nos dejaron entrar al edificio, la Policía Federal no nos deja pasar ni al hall. Ingresaron dos personas a hacer un inventario de las cosas, pero nada más», denunció la representante sindical.
Tabuchini también informó sobre la importancia de una reunión que se llevará a cabo para tomar medidas legales. «A la tarde nos vamos a reunir todas las delegaciones para ver cómo seguir, saber si a alguien le llegó un telegrama y tomar acciones legales, pero como no llegó ninguna notificación tampoco podemos considerarnos despedidos», explicó.
El cierre de las delegaciones provinciales de ENACOM afecta no solo a los trabajadores, sino también a los usuarios que necesitan hacer reclamos y trámites en el organismo. «Un usuario hoy vino a hacer un reclamo y no pudo, lo mismo va a pasar en toda la provincia porque no solo afecta a Comodoro, es para los casi 400 trabajadores a nivel nacional. No van a poder quejarse cuando tengan algún problema», advirtió Tabuchini.
Ante esta situación, los trabajadores se mantienen en alerta y esperan obtener respuestas claras por parte de las autoridades correspondientes.