Un hombre de 33 años fue aprehendido este miercoles por la tarde intentando robar cables de la agencia «Del Rey Automotores», ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen .
El hecho se produjo alrededor de las 15:22 horas, cuando un llamado al Centro de Monitoreo alertó sobre la presencia de un sujeto en el interior del local sustrayendo cables.
Personal policial se dirigió al lugar y observó al masculino apilando cables en una esquina. Al intentar escapar, saltó el paredón hacia la vereda, siendo aprehendido.
El delincuente, identificado como Luis Alberto Almonacid (33), llevaba consigo un reflector chico similar a los que posee la agencia. Se solicitó la intervención de la D.P.C. y del Ministerio Público Fiscal, dispuso la caratulación del hecho como robo en grado de tentativa agravado por escalamiento.
Este hecho pone de relieve la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención del delito. Gracias al rápido aviso del vecino, se pudo frustrar el robo y aprehender al delincuente.