El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia arrancó oficialmente su año legislativo con la Sesión Preparatoria, en la que definió autoridades y ajustó el calendario de sesiones. Como parte de la apertura, se convocó a una Sesión Especial para el miércoles 5 de marzo en el Centro Cultural, donde el intendente Othar Macharashvili dirigirá su mensaje a la comunidad para dar inicio al período ordinario de sesiones.
“Les deseo a todos un muy buen año laboral, instándolos a que las discusiones se den de la forma y en los ámbitos que deben darse, y aspirando a que estemos a la altura de las circunstancias de esta compleja situación que atraviesa nuestra ciudad y la región”, expresó el viceintendente Maximiliano Sampaoli al cerrar la sesión.
En cuanto a la estructura del Concejo, no hubo cambios con respecto a 2024: Marcos Panquilto (ACh) sigue como Presidente Provisorio, mientras que Luciana Ferreira Mickiewicz (DC) y Gabriela Simunovic (ACh) ocupan las Vicepresidencias Primera y Segunda, respectivamente. Además, Maite Luque (ACh) fue designada para cubrir la Acefalía.
Por otro lado, se confirmó la continuidad de Axel Flagel como Secretario Legislativo y de Javier Barrionuevo como Secretario Administrativo, a quienes se les tomó la jura de rigor.
Una de las principales novedades fue la modificación del cronograma de sesiones. En lugar de reunirse el primer y tercer jueves de cada mes, ahora el Concejo lo hará el segundo y cuarto jueves.
Finalmente, se definió la conformación de las comisiones, que seguirán con la misma integración del período anterior. Cada una de ellas deberá elegir sus autoridades en su primera reunión del año.







